LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


miércoles, 13 de julio de 2011

Etapa 1 - CARROS DE FOC

REF. ERNEST MALLAFRÉ (1.950 mts)
REF. AMITGES (2.380 mts) - REF. SABOREDO (2.310 mts)
REF. COLOMERS (2.135 mts)



La primera etapa de la aventura Carros de Foc comienza en el refugio de Mallafré (1.950 mts) y va hasta el refugio de Colomers después de pasar por los refugios de Amitges y Saboredo. Es una etapa larga de aproximadamente 17 kilómetros de distancia, y si bien no está prevista que sea la más larga ni la más dura de toda la travesía, seguramente sí será la que más metros de desnivel positivo acumulado tenga: casi 1.300 metros.
La primera parte de la ruta que llega al refugio de Amitges (2.380 mts) transcurre casi por completo siguiendo una pista forestal que va ganando altura suavemente y que los vehículos todoterreno utilizan para llegar hasta la misma puerta del refugio. La Compañía de La P.E. dejará atrás el Estany de Sant Maurici, Els Encantats y la Serra de les Agudes para adentrarse en la Vall de Ratera pasando por el Estany de Ratera. No hay ninguna complicación técnica y no se requiere ningún gran esfuerzo para orientarse.
El segundo tramo hasta el refugio de Saboredo (2.310 mts) sigue un camino cómodo y entretenido con pocos metros de desnivel que cruza la zona del Estany d’Amitges, Estany de la Munyidera y Estany dels Barbs para ir hacia el Port de la Ratera por donde se atraviesa la Serra de Saboredo. A la derecha quedará el Tuc de Saboredo y a la izquierda el Tuc de Ratera. A partir del collado se necesitará un mínimo de orientación para seguir el camino a través del Circ de Saboredo y los Estanys de Saboredo que va hacia el refugio de Saboredo y no ir hacia el de Colomers directamente.
Por último, el tramo final que llega al refugio de Colomers (2.135 mts) es fácil puesto que hay poco desnivel de subida. Por la Pleta de Saboredo se alcanzará el Coth deth Tuc Gran de Sendrosa dejando a la izquierda el Tuc Gran de Sendrosa. Desde el collado y hasta llegar al final de la etapa, prácticamente todo el recorrido es de bajada a través de la zona de lagos del Estany de Colomers.




REF. ERNEST MALLAFRÉ (1.950 mts) - REF. AMITGES (2.380 mts)



















REF. AMITGES (2.380 mts) - REF. SABOREDO (2.310 mts)

































REF. SABOREDO (2.310 mts) - REF. COLOMERS (2.135 mts)

























Etapa siguiente


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario