LA COMPAÑÍA DE LA P.E.


El mundo outdoor visto con los ojos de un grupo de amigos
apasionados por la montaña y el deporte al aire libre.
La Compañía de La P.E. disfrutará del mundo del alpinismo y las ascensiones,
el treking y las travesías, el esquí de montaña y las raquetas de nieve,
la escalada y las vías ferratas, el BTT y los barrancos...
Y compartirá todos estos momentos con aquellos que quieran seguirlos a través de su web.


jueves, 14 de julio de 2011

Etapa 2 - CARROS DE FOC

REF. COLOMERS (2.135 mts)
REF. RESTANCA (2.010 mts)
REF. VENTOSA I CALVELL (2.220 mts)



Esta segunda jornada de la travesía va desde el refugio de Colomers (2.135 mts) hasta el refugio de Ventosa i Calvell después de pasar primero por el refugio de la Restanca. Serán aproximadamente 1.200 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de una nueva jornada que se prevé larga e intensa.
El tramo que va al refugio de la Restanca sigue un camino bien señalizado que sigue el GR 11.18 pero es largo y duro puesto que supera el Pòrt de Caldes, el Coret d’Oelhacrestada y un tercer collado sin nombre entre ambos. Al pasar por el Pòrt de Caldes se deja a la derecha el Tuc deth Cap deth Pòrt de Caldes y a la izquierda el Tuc deth Pòrt para descender hacia el Estany del Port de Caldes antes de subir al segundo collado de la jornada. En las proximidades del lago está el desvío que permite acceder al refugio de Ventosa i Calvell sin tener que pasar por el de la Restanca. El acceso al Coret d’Oelhacrestada es relativamente fácil y desde él es posible acceder en dirección N a la cumbre del Montardo, mientras que en dirección SO se levanta la Serra de Tumeneia. Comienza un largo descenso que llevará a La Compañía de La P.E. hasta el refugio de la Restanca (2.010 mts), junto al lago que lleva el mismo nombre, después de haber pasado por el Lac deth Cap deth Pòrt.
Para llegar al refugio de Ventosa i Calvell (2.220 mts), final de la etapa, primero es necesario deshacer parte del camino y acceder de nuevo al Coret d’Oelhacrestada. Desde aquí seguirán un camino en dirección S que llega al refugio pasando junto al Estany des Monges, el Estany de les Mangades y el Estany de Travessani. Poco a poco se alejarán de la Serra de Tumeneia que quedará a su derecha y se irán acercando a la zona de las Agulles de Travessani y el Pic de Travessani por la izquierda. En el refugio de Ventosa i Calvell, situado unos metros por encima del Estany Negre, La Compañía pasará la segunda noche.




REF. COLOMERS (2.135 mts) - REF. RESTANCA (2.010 mts)

















































REF. RESTANCA (2.010 mts) - REF. VENTOSA I CALVELL (2.220 mts)



















































Etapa anterior < = = = > Etapa siguiente


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario